Blog

01 JUL

CLUB DE LECTURA DEL MES DE JULIO. "LIBROS RAYADOS" DE MIGUEL SANZ GABÍN

El CLUB DE LECTURA del mes de Julio va de un libro para los que aman los libros. Una fantástica novela que habla de libros, amor y superación con una prosa que cautiva.
CLUB DE LECTURA DEL MES DE JULIO.

El próximo 13 de Julio, a las 20.00 h, tendremos nuestro habitual club de lectura (con inscripción previa, ya sabéis). En esta ocasión hablaremos de "Libros rayados" de Miquel Sanz Gabín. Editorial Maluma, para lo que esperamos contar, como ya va siendo habitual, con el propio autor.

El libro nos cuenta la historia de Jordi, que es un asiduo de las librerías de viejo y encuentra por casualidad una novela de segunda mano con muchas anotaciones en lápiz, repleta de subrayados, acotaciones, dibujos y versos en los márgenes. Se queda fascinado con la desmesura de la lectora que raya los libros y que firma con el nombre de Lena. Para Jordi se convierte en una obsesión y se conjura para encontrar más libros de la lectora fantasma a lo largo y ancho de Barcelona. Este es el punto de partida de dos personajes unidos y contaminados por su amor a la literatura. Que lleguen a encontrarse en algún punto del camino dependerá de su capacidad para saltar los muros que ellos mismos han ido levantando alrededor de sus vidas.

Es un libro poco conocido pero que acostumbra a entusiasmar a aquél amante de los libros que lo lee.

Dicen de él:

  • "Una gran historia de descubrimientos personales, de superar miedos, de aceptación, de risas y de besos. Me ha enganchado directamente del minuto 1. Las descripciones, los personajes, la trama"
  • "Es tan bonito que no se por donde empezar. Bueno, sí se, empezaré por recomendaroslo. "
  • "Miquel Sanz ha escrito un libro bellísimo. Un reconocimiento a veces explícito y a veces tácito a los infinitos universos literarios. Si os gustan los libros, si disfrutáis con las historias sobre libros, os gustará libros rayados"
  • "El autor tiene una manera de narrar las cosas que hace que quieras saber más y más, con un lenguaje exquisito que te envolverá hasta terminarla sin darte cuenta ".

Esperaremos al miércoles 13 de julio, a las 20.00 h., para conocer qué os ha parecido. Recordad que es necesaria. como siempre, la inscripción previa.

 

 
Volver