Ficción / Ficción moderna y contemporánea / LAS 50 LEYES DEL PODER EN EL PADRINO

LAS 50 LEYES DEL PODER EN EL PADRINO

LAS 50 LEYES DEL PODER EN EL PADRINO

MAYOL, ALBERTO

21,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARPA
Año de edición:
2023
Materia
Ficción moderna y contemporánea
ISBN:
978-84-18741-28-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Una lectura adictiva sobre el poder en la sociedad actual. Lo más cercano a contar con Vito Corleone susurrándote al oído unas cuantas lecciones de vida.

El poder está en la política... pero mucho menos de lo que parece. «La posición es más importante que las piezas», reza la ley 48 de El Padrino. La partida del poder se juega a diario en el trabajo, con los amigos, en el amor, en la relaciones con nuestros hijos o con nuestros padres. Si no sabes de poder, si eres analfabeto en la materia —nos advierte el autor— tu desgracia está cerca, pues el poder es la piedra filosofal de la vida en sociedad. Pero vivimos una época que denosta el poder como gesto ético y que cree que el bien puede prosperar al margen del poder. Podemos seguir la senda de ese error o apostar por conocer las leyes que rigen esta fuerza ubicua, universal y sublime.

El Príncipe de Maquiavelo ilustró con incomparable maestría las leyes del poder en el Renacimiento. Mario Puzo y Francis F. Coppola han hecho otro tanto en nuestro tiempo presente. Las leyes del poder están en El Padrino, en la novela y las películas. Solo hay que organizar lo que está en estas obras y una claridad sorprendente nos ayudará a iniciar el camino de comprender las leyes del poder: reveladas como las de Moisés, inequívocas como las de Newton, crudas como las de Hammurabi.
La crítica ha dicho...

«En su interesantísima lectura de El Padrino como tratado de realpolitik en clave maquiavélica, Mayol obtiene cincuenta claves o leyes que servirían para explicar la concepción contemporánea de poder (cómo alcanzarlo, cómo mantenerlo, como transmitirlo a las siguientes generaciones), pero su libro está muy lejos de conformarse con una lectura superficial y utilitaria de un universo mitológico al que siempre trata con el mayor de los respetos. Es un placer leer sus reflexiones». Noel Ceballos, GQ Magazine