CORNWELL, BERNARD
En 1811, en plena Guerra de la Independencia, han empiezado a surgir en España voces que defienden una ruptura con las tropas británicas y un acercamiento a Napoleón. Y el descubrimiento de unas comprometedoras cartas del embajador inglés a una prostituta no consiguen sino alentar esa propuesta.
Entretanto, Cádiz está sitiada por las tropas francesas de Claude Perrin Victor, y el fusilero Richard Sharpe, con la inestimable ayuda de sus camaradas Harper y Moon, recibe la orden de encontrar a la destinataria de las misivas y recuperar, a la vez, las mismas. Sin embargo, llegan a Andalucía en un mal momento, justo cuando las tropas a las órdenes de sir Thomas Graham se disponen a romper el cerco al que las líneas francesas han sometido a Cádiz.
Una espléndida intriga, el endiablado ritmo narrativo tan característico en Cornwell y el colorido que confiere a las escenas bélicas se ponen aquí al servicio de uno de los episodios más espectaculares de nuestra guerra de la Independencia: la batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811)