SUCUNZA,DAVID
Fármacos con los que tratar enfermedades, venenos para cazar yasesinar, estupefacientes legales e ilegales, aromas, materiales,tintesà de todo ello contiene la naturaleza en abundancia, como bienha demostrado nuestra especie sacándoles provecho desde tiemposinmemoriales. Algunos resultarán relativamente conocidos para ellector, como la penicilina, la morfina, el caucho o la cocaína, yotros no; aunque eso no significa que su importancia sea menor. Acasogozaron de popularidad en su momento, y su estela se perdió por elcamino, o son ilustres desconocidos cuya valía merecería mayorrepercusión.
Adéntrese en la fabulosa historia delas drogas, los fármacos y los venenos de uno de sus mayoresconocedores, el químico David Sucunza.
Esta obra narra elenorme impacto que algunos productos naturales han tenido en nuestrahistoria. Y lo hace a través de veinticinco capítulos ilustrativos,por los cuales desfilan un buen número de saberes entrecruzados: laquímica nos habla de su estructura, la biología de su función en losorganismos que los originan, la medicina se encarga del efecto quemuchos de