VILÁ MEDINA, RICARDO
Agradecimientos.
PARTE I.
1. Conceptos clásicos para seleccionar dónde invertir.
2. Ejemplo de una propuesta clásica (oficina bancaria) para distribuir ahorros.
PARTE II.
3. Alinea tus ahorros con tus objetivos e invierte diversificando.
4. Ejemplo de una planificación de ahorros con las diversificaciones básicas.
PARTE III.
5. Diversificaciones y estrategias clave para tu tranquilidad.
6. Ejemplo de una propuesta de planificación de ahorros personalizada.
7. Claves para invertir tranquilos.
8. Bonus track. Representación gráfica de la planificación financiera.
PARTE IV.
9. Claves para superar los descensos de 2020 y 2022.
Soluciones Encuesta de Competencias Financieras (página 32).
Ahorrar, invertir, ver crecer nuestros ahorros y conseguir nuestros objetivos y metas financieras es posible y puede hacerse de forma sencilla. En Disfruta de tus ahorros encontraremos las claves para organizar los ahorros y el patrimonio y cómo invertirlos de forma rentable y segura.
A lo largo de la obra descubriremos herramientas y estrategias para invertir nuestro dinero de forma segura, independientemente de la evolución a corto plazo de la economía y de los mercados financieros. También conoceremos cómo supervisar nuestra salud financiera, comprobando los seis aspectos fundamentales de la planificación financiera: qué es el colchón de seguridad, cómo rentabilizar el patrimonio que ya tenemos, cómo poner en marcha planes de ahorro, cómo mantener la calidad de vida en nuestra jubilación, cómo gestionar correctamente los préstamos y cómo protegernos ante cualquier eventualidad.
A través del ejemplo de la organización económica de una familia y su ahorro mensual iremos descubriendo cómo planificar todos los aspectos financieros de nuestra vida y que, si no tomamos medidas, la subida de precios se va a ir comiendo los ahorros, que la renta fija no es fija o que las acciones del Ibex 35 quizás no sean la mejor opción para invertir a largo plazo. Además, se muestra cómo fueron creciendo sus ahorros y cómo aprovecharon a su favor las oscilaciones de los mercados durante la crisis del coronavirus, la subida de precios, los tipos de interés y las crisis geopolíticas de Ucrania y Oriente Medio.
Ahorrar bien es posible y mejora nuestra calidad de vida presente y futura.